Proyectos
Sin comentarios

Responsabilidad con el recurso humano

Día a día el telar de nuestra organización se teje con un recurso humano de años de experiencia, forjado en valores éticos para el tratamiento animal, en el respeto por el medio ambiente, en el compromiso con la seguridad alimentaria y la responsabilidad con el talento humano.

En consecuencia con lo anterior, nuestra área de recursos humanos se dirige por un especialista en el cuidado integral de nuestros funcionarios. Así mismo, y en cumplimiento normativo, operamos el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con el fin de abarca una disciplina para prevenir lesiones y enfermedades causadas por las condiciones del mismo, además de la protección y promoción de la salud de los empleados. Igualmente nos esforzamos por mejorar constantemente las condiciones laborales y ambientales en el trabajo para el bienestar físico, mental y social de los empleados.

Para una pedagogía continua, nos permitimos intercambiar ideas manteniendo un cercano trato entre directivos, funcionarios administrativos y operacionales, con quienes manejamos un estricto pero no especifico cronograma de tiempo dividido semanalmente en trabajos de mantenimiento y control agropecuario (revisión diaria de praderas y rotaciones de animales), mensualmente con comités de evaluación de áreas (administrativa, financiera y operativa con sus divisiones), bimensualmente con labores pecuarias (control, selección, clasificación y saneamiento de los animales) y cuatrimestralmente con capacitaciones del personal en general. Semestralmente se realizan los controles y registros sanitarios requeridas por la entidad sanitaria, y anualmente se revisa la infraestructura de trabajo junto a la implementación de los planes agroforestales y de cuidado ambiental (cuidado de fuentes hídricas, manejos residuales, entre otros).

Las capacitaciones son estructuradas en diferentes áreas. En lo concerniente a lo administrativo, es de importancia estar actualizado en la normatividad jurídica y tributaria. En lo operativo nos enfocamos en los temas de sistemas de gestión (SG-SST), temas sanitarios, de manejo agroecológico, manejo animal y buenas practicas ganaderas (BPG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.