Proyectos
Sin comentarios
Responsabilidad con el recurso animal

La protección del recurso animal es un pilar de vital interés y necesidad para nosotros. Por esto, además de buenas intensiones, capacitaciones oportunas, un personal profesional y una trayectoria de experiencia, creemos en las organizaciones gubernamentales y sanitarias trabajando de la mano de ellas. Seguido de lo anterior, nos regimos por las buenas practicas ganaderas (BPG) para el cuidado de nuestros animales.

Para ello tenemos una infraestructura óptimamente segura y cómoda para el personal, como para los animales en las áreas de manipulación, contando con potreros aislados y herramientas nobles para su manejo. Llevamos controles con fichas técnicas para el almacenamiento de la información individual (trazabilidad) en el sistema, realizando análisis de contenido que nos permitan identificar cualquier alteración en los indicadores. Con ello, nuestros profesionales están debidamente capacitados y experimentados para atender los requerimientos médicos y zootécnicos que puedan surgir y realizar las manipulaciones implícitas según BPG. Esto va acompañado con un plan de saneamiento (Programas de de hatos libres de aftosa, brucelosis, tuberculosis, estomatitis, entre otras enfermedades)  y unas buenas practicas de alimentación animal.

Paralelo a lo anterior, revisamos los puntos críticos que pueden generar alteraciones en el manejo de los animales. El transporte es uno de ellos al cual acudimos con todos los protocolos sanitarios necesarios. La alimentación será el otro que se puede evitar permitiendo el pastoreo libre con biodiversidad botánica y la adquisición de insumos registrados no invasivos para el animal, los recursos ambientales y el humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat