Proyectos
Sin comentarios
Responsabilidad con el mejoramiento genético y productivo

Año tras año la invasión de las reservas ambientales se han dado indiscriminadamente con el único pretexto de una necesidad del recurso ambiental para la producción de alimentos; esto significa que ha sido mas fácil para nosotros expandir nuestras producciones en corto tiempo a costas de un daño que en su gran mayoría es irreparable en una eternidad de tiempo. Como empresa de propósitos claro y con un balance en sus pilares (responsabilidad por el Medio Ambiente, los animales, el humano y la seguridad alimentaria, con una visión social) entendemos las necesidades de la humanidad pero no compartimos los actos atroces que atenten contra la degradación de nuestro planeta.

Para ello como empresa en expansión, tenemos una clara convicción que podemos ser mas productivos en las mismas áreas y con el mismo recurso humano sin atropellar alguno de nuestros pilares. La genética de los animales no ha permitido ser de gran ayuda cuando hemos logrado duplicar nuestra pudrición láctea bajo las mismas condiciones y manejos, al igual que la precocidad reproductiva y productiva en el levante y la ceba, donde hemos acortado un 33% los periodos abiertos en nuestros vientres y reducido hasta un 40% los tiempos de levante y ceba en nuestros novillada.

También una adecuada practica de manejo con mejoramiento en las pasturas y la adecuada suplementación bajo los estrictos y reales requerimientos del animal, nos permiten expresar un mejor resultado.

Producto de lo anterior, no solamente estaremos contribuyendo a la recuperación ambiental, la generación de empleo y la producción de alimentos para el consumidor, si no que de igual manera estaremos reduciendo los costos de producción para ser ms competitivos en los mercados de nuestro interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat