Rumiantes.com
No Comments

La mejora genética de los caracteres de mayor importancia económica en el ganado de carne se puede lograr más rápidamente mediante la utilización de toros genéticamente superiores y el uso generalizado de la inseminación artificial.

La sincronización del celo y la inseminación artificial (IA) siguen siendo las biotecnologías reproductivas más importantes y ampliamente aplicables, disponibles para el ganado bovino extensivo, tanto para la mejora genética como para la reducción de problemas en el parto en novillas.

El desarrollo de protocolos eficientes y económicos para sincronizar el celo y la ovulación para facilitar el uso de inseminación a tiempo fijo, con buenos resultados, en la tasa de fertilidad, está generando un desarrollo creciente de estas técnicas.

Los mismos protocolos se pueden usar para inseminar a celo visto y/o inseminación a tiempo fijo en vacas.  La mejora de la tasa de concepción con los nuevos protocolos permite la utilización de semen de mayor calidad y semen sexado.

Carlos Coronel, experto en reproducción de ganado vacuno extensivo y Director del Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina de la Universidad Internacional de la Rioja UNIR realizará una revisión de esta materia a través de un WEBINAR GRATUITO donde profundizará en:

Biotecnologías reproductivas en ganado vacuno extensivo
Nuevos protocolos de sincronización
Aplicación de los nuevos protocolos para inseminar a celo visto y/o inseminación a tiempo fijo en vacas
Ejemplos prácticos
Relación de beneficios desde el punto de vista clínico y económico

DATOS WEBINAR

Nuevos protocolos de inseminación en ganado vacuno extensivo
Ponente: Carlos Coronel
Formato: on-line
Día: 9 de marzo de 2022
Duración: 45 minutos
Hora: 18.00 horas (España-Peninsula) (GMT+1)
REGÍSTRATE AQUÍ

 

Ver más sobre UNIR

Más información

La entrada Webinar Nuevos protocolos de inseminación en ganado vacuno extensivo ¿te lo vas a perder? se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.