Rumiantes.com

Producción

En el transcurso del año 2021 la situación actual de la producción de carne de vacuno en el territorio europeo presentó una disminución de alrededor del 1% en los primeros 8 meses, en comparación con los años anteriores. A pesar que se hayan sacrificado prácticamente el mismo número de bovinos y terneros en el mismo período de hace un año.

Según datos de Eurostat, las tendencias muestran que Irlanda sigue siendo el país que más a bajado la producción, siguiéndole Alemania, Polonia y Bélgica. Y por el lado contrario, España es el país que muestra un aumento más significativo, con un incremento del 6%. Sin embargo, Francia que se presenta como el mayor productor de carne de vacuno, no presentó cambio alguno en sus cifras.

La Comisión Europea prevé que el sacrificio de ganado aumentará en la segunda parte del año pero debido a los altos precios y al aumento constante de los costos en la alimentación, la producción se reducirá aun más en el 2022.

Comercialización e importación

Al día de hoy la tensión comercial que existe entre la UE y el Reino Unido sigue siendo un factor importante que afecta la producción y comercialización de carne vacuna. Asimismo, las exportaciones de la UE aumentaron en el primer semestre del año llegando a 137.000 toneladas. Todo esto debido a los crecimientos del mercado en países como Noruega, Japón y Filipinas entre otros.

Igualmente se puede apreciar como esto afecta a las importaciones. Las mismas han disminuido ya que se han concentrado menos provenientes del Reino Unido y cargamento más pequeños de Argentina, Uruguay y Australia.

Se espera que el comercio de carne de vacuno en el territorio de la Unión Europea haga una recuperación para finales de año, ya que se prevé que las exportaciones sigan creciendo y los mercados alimentarios de la UE  requieran más carne de vacuno importada.

De cualquier manera estos pronósticos se pueden ver afectados según medidas de COVID-19 que se vayan implementando.

 

Fuente: Agriculture and Horticulture Development Board

 

La entrada Situación actual producción y comercialización de carne se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.