Rumiantes.com
No Comments

Se lanza consulta abierta sobre la estrategia Farm to Fork por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya que han surgido una serie de opiniones científicas que cuestionan el bienestar de los animales de granja.

Las opiniones, las cuales están siendo publicadas dentro de Junio 2022 y Marzo 2023, fueron solicitadas por la Comisión Europea como un componente clave de la estrategia Farm to Fork.

Estas cubrirán el bienestar de los animales durante el transporte, así como el bienestar en la granja de especies específicas: terneros, gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos, patos, gansos y codornices, y vacas lecheras.

La guía metodológica logrará definir métodos más armoniosos y estrategias que se deberán aplicar consecuentemente a través de las opiniones. Entre otras cosas, también se enumeran y describen las consecuencias de bienestar de las condiciones de cría que se sabe que afectan a los animales.

El documento también incluye una nueva metodología para evaluar el bienestar por medio de comparación de las condiciones que los animales experimentan en las granjas y las condiciones naturales (p. ej. si se les diera un espacio ilimitado).

Las consultas permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo. Para obtener más información del procedimiento con EFSA pueden entrar aquí.

FUENTE: EFSA

 

La entrada Se lanza consulta abierta sobre la estrategia Farm to Fork se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.