Rumiantes.com
No Comments

Los animales se encontraban sin la pertinente documentación y coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Rute (Córdoba), de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto de 22 cabezas de ganado de una finca de Almodóvar del Río. Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, tras tener conocimiento uno de los equipos Roca que actúa en la provincia de un robo en una explotación ganadera de la citada localidad.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el presunto autor podría ser un vecino de Rute, a quien el propietario de la explotación le había vendido una partida de ganado vacuno, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes decidieron inspeccionar una finca entre Cabra y Carcabuey y el responsable de la misma les confirmó que los animales se encontraban en la explotación, por lo que se solicitó el apoyo de la Oficina Comarcal Agraria de Lucena, para que inspeccionasen y levantasen acta de los animales que se encontraban en la finca sin la documentación en regla.

Una vez finalizada la inspección, se pudo comprobar que los animales que se encontraban sin la pertinente documentación, coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos. Por ello se procedió a la intervención de las reses y a su devolución a su legítimo propietario.

El presunto autor del delito de hurto ha sido detenido, se han abierto diligencias y ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.

 

La entrada Robo masivo de vacas en Córdoba se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.