Rumiantes.com
Sin comentarios

La última reunión de la Plataforma de Bienestar Animal de la UE concluyó con la recomendación del establecimiento de un etiquetado voluntario en la Unión.

Este etiquetado estaría basado en un sistema multinivel lo suficientemente flexible para integrar las iniciativas ya existentes y reflejar la diversidad de la ganadería europea.

Agricultores y cooperativas de la UE están integradas en el COPA-COGECA, y consideran que si la CE quiere crear un etiquetado de bienestar popular, con reconocimiento de los consumidores y respaldado por el sector agrario, debería consultar a los ganaderos en todas las etapas.

En su opinión, el futuro sistema de etiquetado debe basarse en criterios objetivos y no subjetivos, y los objetivos deben basarse en evidencias científicas y agronómicas, medibles y de fácil aplicación en la cadena.

Desde el COPA-COGECA recuerdan que los productores europeos aplican los más altos estándares en producción animal del mundo, y en muchos Estados miembros los ganaderos ya están yendo más allá de la norma.

 

 

Fuente: agrodigital.com

La entrada Reunión de la Plataforma de Bienestar de la UE: propuesta de etiquetado voluntario se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat