Rumiantes.com
Sin comentarios

Los SVO de Castilla La Mancha han detectado y notificado la presencia del virus de la Lengua Azul, concretamente el serotipo 4, en dos granjas de ganado ovino situadas en los municipios de Alamillo y Guadalmez, en Ciudad Real.

Los animales presentaron sintomatología compatible, y terminó confirmándose la presencia de este serotipo a través del Laboratorio Nacional de Referencia de Algete.

Esta comarca estaba hasta ahora libre de la enfermedad; ahora se procederá a aumentar la zona de restricción para este serotipo, ampliándose a las siguientes comarcas:

Andalucía: comarcas de Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Montoro, provincia de Córdoba.
Castilla La Mancha: comarcas de Almadén, Almodóvar de Campo y Piedrabuena, en Ciudad Real.
Extremadura: comarcas de Don Benito, Castuera y Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz.

Ya se han reforzado las medidas de prevención, vigilancia y control en la zonas, y se instaurará la vacunación obligatoria frente al serotipo 4 para todos los animales mayores de 3 meses de la especia ovina y bovina.

También se han establecido restricciones de movimientos de animales de especies sensibles, y se ha reforzado la vigilancia pasiva.

 

Fuente: agrodigital.com

La entrada Presencia del virus de la Lengua Azul en Ciudad Real se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat