Rumiantes.com
No Comments

El objetivo de la Mesa de innovación sectorial de Lleida es ayudar a definir las necesidades de investigación e innovación del sector, así como crear proyectos de mejora de la producción de carne de vacuno.

Este evento tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Lleida, concretamente sobre la innovación sectorial del vacuno de cebo, a través de una plataforma de debate y trabajo entre el IRTA, el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya y el sector del vacuno.

Ya se han llevado a cabo 7 ediciones, y de ellos han surgido proyectos de colaboración público-privada orientados a mejorar el bienestar animal de los animales de producción.

Otros temas de debate son:

Reducción del uso de antibióticos
Mejora de la calidad del agua
Reducción de la huella ambiental

Además, durante el encuentro se presentaron los resultados de los últimos proyectos como:

GOTA: su objetivo es optimizar el uso del agua utilizada en la cría de terneros
Rumiprint: su objetivo es identificar posibles mejorar a lo largo de la cadena de valor de carne y leche de vacuno en Cataluña, para así reducir la huella ambiental.

Finalmente, se informó al sector de la creación de la Red internacional de innovación sectorial de vacuno de cebo, gestionada por el IRTA y otros centros de investigación internacionales.

Fuente: feagas.com

La entrada Mesa de innovación sectorial de Lleida: retos de la investigación en vacuno se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.