Rumiantes.com
No Comments

La llegada de la época de calor provoca que la presencia de insectos en nuestras instalaciones aumente de manera exponencial. Esto, lógicamente, conlleva diferentes situaciones no deseadas como:.

Mayor probabilidad de contaminación de agua, alimentos, subproductos como la leche, etc.
Transmisión de enfermedades microbianas y parasitarias en los animales.
Pérdidas productivas en carne y leche.
Estrés, irritación y falta de descanso en animales, y molestias y picaduras en trabajadores.

El modo de actuación ideal es comenzar los tratamientos antes de que se produzca ese crecimiento “explosivo” de las poblaciones de insectos, debiendo actuar tanto a nivel de insectos adultos como de formas pre-adultas. Por lo tanto, tenemos que utilizar productos capaces de eliminar todas las formas de vida de la plaga en cuestión, eligiendo formulaciones con combinaciones de materias activas para ello.

 

LARVIGEN® DUO (Cipermetrina 15% + Diflubenzuron 9%)

Es un insecticida de amplio espectro, en forma de suspo-emulsión, formulado con dos materias activas que actúan por contacto e ingestión. Eficaz frente a todas las formas de vida del ciclo del insecto (ovicida + larvicida + adulticida). Marcado efecto de choque, gran actividad a bajas dosis y control residual persistente en el tiempo. Actúa por contacto e ingestión.

DÓNDE APLICAR:

La entrada La importancia del control de insectos en la época estival se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.