Rumiantes.com
No Comments

Agricultura convoca puestos para la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria

 

 La Secretaría de Estado de Función Pública, ha dispuesto convocar concurso específico (referencia 1E-2022 APA) para cubrir las vacantes que se relacionan en el anexo I de esta Resolución.

 Entre las diferentes vacantes se encuentran dos para la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria.

 

Bases

Participación

Específicamente, los puestos a cubrir serian uno de técnico y otro de coordinador. Los requerimientos que se necesitan para poder acceder a los dos puestos son:

 Ser licenciado en Veterinaria

 Ser personal funcionario de carrera

Solicitud

Las solicitudes para tomar parte en este concurso se han de dirigir a la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y deben de presentarse en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Las instancias se presentarán a través del Portal Funciona, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT), sin perjuicio de lo indicado en esta base.

Si durante el plazo de presentación de solicitudes se presentara más de una instancia, solo se atenderá a la presentada en último lugar, quedando anuladas las anteriores.

Los funcionarios que se encuentren en situación distinta a la de servicio activo o que no presten servicios en la Administración General del Estado, que no pudieran realizar electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, con carácter excepcional, en tanto se habilite esta posibilidad, en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La forma de presentación no telemática o a través de las unidades de personal será admitida en los casos expresamente previstos en esta base. En ningún caso podrá presentarse de manera no electrónica una solicitud complementaria de una solicitud electrónica.

Las personas concursantes deberán unir a su solicitud cuantos documentos hayan de ser tenidos en cuenta. La solicitud a presentar consistirá en los siguientes anexos:

– Anexo II. Solicitud de participación.

– Anexo III. Certificado de méritos, expedido por el órgano competente en materia de gestión de personal.

– Anexo IV. Méritos alegados por el candidato.

– Anexo V. Certificado/s de méritos específicos expedido/s por el/los Centro/s de trabajo donde el candidato o candidata haya prestado sus servicios.

Los modelos de los anexos II, III, IV y V para imprimir y cumplimentar se encuentran disponibles en la página web del Departamento.

Valoración de méritos

El presente concurso específico consta de dos fases.

 En la primera de ellas se valorarán los méritos generales.

 En la segunda se comprobarán y valorarán los méritos específicos adecuados a las características de cada puesto.

Listados provisionales de valoración de méritos

Con el fin de informar a los diferentes candidatos y candidatas de las valoraciones provisionales otorgadas, la Comisión de Valoración publicará listados provisionales de adjudicación de los puestos, de acuerdo con el punto décimo del I Acuerdo de Movilidad del Personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado. En dichos listados se establecerá un periodo de alegaciones.

Resolución

La convocatoria se resolverá por Resolución de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación en un plazo máximo de seis meses, desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias, y se publicará en el “Boletín Oficial del Estado”.

Destinos adjudicados

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública, en cuyo caso deberá comunicarse por escrito al órgano convocante.

Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

La adjudicación de un puesto de trabajo de la presente convocatoria a funcionario en situación distinta a la de servicio activo, supondrá su reingreso, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el artículo 23.2 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

 

Fuente: MAPA

La entrada Concurso específico para la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.