Rumiantes.com
No Comments

Los ecógrafos con función Doppler se han convertido en una herramienta muy útil para el control de reproducción en ganado bovino y pueden aportar una información extra a la de la ecografía en modo tradicional.

La función Doppler permite evaluar el flujo sanguíneo mediante análisis de movimientos de glóbulos rojos y que este análisis pueda predecir diferentes aspectos en el aparato reproductor de la vaca donde los cambios en el flujo de la irrigación sanguínea hacen posible un diagnóstico más exacto, como en el caso de los folículos persistentes y algunos tipos de anestro ovárico.

Entre las múltiples aplicaciones del Doppler existe la posibilidad de identificar los folículos pre ovulatorios, lo que permite valorar los protocolos de inducción de celo, hacer un diagnóstico de no gestación precoz y diagnosticar o identificar patologías uterinas postparto, entre otras.

Javier Blanco, experto en Ecografía en ganado vacuno y colaborador del Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina de la Universidad Internacional de la Rioja –UNIR realizará una revisión de esta materia a través de un WEBINAR GRATUITO donde profundizará en:

Tipos de Doppler y sus características: continuo y pulsado
Aplicaciones de la función Doppler Ecográfica en el control reproductivo del ganado vacuno, diagnostico precoz de no gestación.
Interpretación de la información que ofrecen las variaciones del flujo sanguíneo del en estructuras foliculares
Diagnóstico de patología uterina en el puerperio, Doppler arteria vena uterina
Claves para agilizar el control reproductivo, reducir costes y aumentar rentabilidad

DATOS WEBINAR

Aplicación de la ECOGRAFÍA DOPPLER en la Reproducción Bovina
Ponente: Javier Blanco
Formato: on-line
Día: miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas
Duración: 45 minutos
Hora: 18.00 horas (España-Península) (GMT+1)
Regístrate aquí

Ver más sobre UNIR

La entrada Apúntate al webinar Aplicación de la Ecografía Doppler en Reproducción Bovina el 2 marzo se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.