Rumiantes.com
No Comments

La reproducción bovina es una actividad crítica para la industria agroalimentaria por una razón sanitaria, evidente para el cumplimento del enfoque one health y también, por una razón económica, ya que el manejo de la reproducción es clave para la rentabilidad de la explotación ganadera.

Estas dos razones hacen del veterinario un profesional imprescindible para los ganaderos a lo largo de todo el proceso reproductivo. Empezando por la prevención y tratamiento de patologías del aparato reproductor, pasando por el diseño y ejecución de una estrategia de reproducción efectiva y culminando con la asistencia en la gestación, parto y posparto.

Son muchos los avances que se están produciendo en Reproducción Bovina, no solo en el caso de la medicina veterinaria clínica, también en cuestiones relacionadas con las biotecnologías reproductivas como la criopreservación de embriones, la transferencia de embriones in vivo, la fecundación in vitro, etc..

Muy interesantes son también las aplicaciones del ecógrafo para mejorar la técnica diagnóstica durante la gestación, así como para diagnosticar patologías uterinas, sin olvidarnos de la utilidad que está teniendo el Doppler y superdoppler pdi.

Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina de UNIR

El Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina de UNIR ofrece a los veterinarios la posibilidad de aprender desde la práctica las técnicas más vanguardistas para luego aplicarlas en el ejercicio de su profesión:

Distintas técnicas biotecnológicas de reproducción
Últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de patologías reproductivas de la vaca y el toro
Identificación de factores que condicionan la fertilidad del macho y la hembra
Aplicación de las mejores estrategias de gestión de la reproducción: genética y genómica
Principales técnicas de resolución de problemas durante la gestación, el parto y posparto

Una oportunidad única, para especializarse y crecer desde el punto de vista profesional gracias al aprendizaje de las últimas novedades en medicina reproductiva bovina de la mano de reconocidos y prestigiosos expertos del sector.

SESIÓN INFORMATIVA del Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina

Presenta: Carlos Coronel, Director del Máster
Formato: on-line
Día: 16 de marzo de 2022
Duración: 30 minutos
Hora: 18.00 horas (España-Península) (GMT+1)
Para regístrate en la Sesión Informativa del Máster en Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina haz click aquí

Ver más sobre UNIR

La entrada Apúntate a la sesión informativa del Máster Nuevas Técnicas de Reproducción Bovina (UNIR) se publicó primero en Rumiantes el portal de rumiNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.