MinAgricultura
No Comments
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

El Doncello, Caquetá, 25 de enero de 2021 (@MinAgricultura) El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro anunció que ‘El Campo Emprende’, programa liderado por el Gobierno Nacional y la cooperación internacional cofinancia proyectos liderados por mujeres víctimas de la violencia, como la Asociación Cimientos del Hogar dedicada a la producción y comercialización de plantas aromáticas de origen amazónico.

«Durante este Gobierno, ‘El Campo Emprende’ ha permitido la creación y fortalecimiento de 654 organizaciones productivas conformadas en su totalidad por mujeres rurales de la Región Amazónica, en los departamentos de Caquetá, Guainía, Guaviare y Putumayo; estos emprendimientos promueven el empoderamiento de las mujeres en zonas afectadas por la pobreza, la violencia y el abandono institucional», aseguró el ministro Zea Navarro.

‘El Campo Emprende’ destinó recursos para el acompañamiento integral y la compra de una tostadora, un molino pulverizador, un horno deshidratador y materia prima, elementos que han permitido que la asociación de mujeres produzca ortiga, suelda, guayaba y albahaca amazónicas y las tradicionales limoncillo, citronela, moringa, hierbabuena y albahaca blanca.

«En vez de estar sembrando cultivos ilícitos estamos sembrando paz con nuestras aromáticas. Con las máquinas que adquirimos con El Campo Emprende todo es más fácil y más rápido y se agilizó el proceso de transformación», aseguró Adriana Urquina, quien hace parte de la asociación integrada por víctimas, madres cabeza de hogar, jóvenes y población indígena.

Finalmente, el Ministro de Agricultura detalló que, durante este Gobierno, en la Región Amazónica, ‘El Campo Emprende’ ha destinado $15.160 millones para la creación y el fortalecimiento de 379 asociaciones, beneficiando a 4.270 familias de Caquetá, Guainía, Guaviare y Putumayo.

Descripción: 35 mujeres rurales se unieron para generar ingresos y empleos en El Doncello (Caquetá)
Fecha de Publicación: 25/01/2022
Fecha de vigencia: 8/02/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: ENERO
DIA: 25
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: 35 mujeres rurales se unieron para generar ingresos y empleos en El Doncello (Caquetá)
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210125
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.