MinAgricultura
No Comments
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), 26 de octubre de 2021 (@MinAgricultura) El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que con ‘Misión Cosecha de Agua’ se suministraron 65 nuevos motores a los productores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

«Con nuestra estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’ hemos venido reactivando la economía de los productores de San Andrés Providencia y Santa Catalina. En tres entregas ya logramos completar un paquete de más de 200 botes y motores a cuatro asociaciones del Archipiélago, que tienen vinculados a 300 pescadores», sostuvo el ministro Zea Navarro.

Con la estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’ específicamente se han entregado 58 embarcaciones (43 con la UNGRD y 15 con la Aunap) y 143 motores (106 con la UNGRD y 37 con la Aunap) que ya tienen en sus manos los 300 productores beneficiarios por parte del Ministerio de Agricultura en el Archipiélago, los cuales hacen parte de cuatro asociaciones que son: Fish and Farm Coop; Pesproisla; Asopesboth; y Ifish.

Adicionalmente, en febrero de 2021, el ministro Zea Navarro proporcionó 1.301 herramientas, entre las que se encuentran ecosondas, radios, GPS, chalecos salvavidas, impermeables, botiquín de primeros auxilios y cavas isotérmicas.

Vale la pena recordar que ‘Misión Cosecha de Agua’ es la estrategia con la cual el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca contribuir a la seguridad alimentaria y apostar por la reactivación productiva de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que lo único que queda pendiente es la entrega de unos equipos de buceo y unas maquinas de hielo.

«Con la reactivación segura, puesta en marcha por el presidente Iván Duque, y la estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’ el sector agropecuario volverá a ser protagonista en el Archipiélago y contar con una participación en el PIB superior al 3,39%», afirmó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

 

Descripción: En total se han entregado más de 200 motores y embarcaciones con la estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’
Fecha de Publicación: 26/10/2021
Fecha de vigencia: 18/11/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: OCTUBRE
DIA: 26
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: En total se han entregado más de 200 motores y embarcaciones con la estrategia ‘Misión Cosecha de Agua’
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20211026
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.