MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Las Jornadas de Negocios del 2022, que hacen parte de la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, la cual elimina los intermediarios para los productores dieron inicio en Valle del Cauca.
Los productos más negociados fueron plátano, miel, yuca, frutas y verduras entre otros. 
Florida (Valle del Cauca), 23 de abril de 2022 (@MinAgricultura) Con más de 330 citas de negocio, $2.700 millones en negocios potenciales, finalizó la primera Jornada de Negocios del 2022 de Agricultura por Contrato, que se llevó a cabo el municipio de Florida (Valle del Cauca). 
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó que “esta iniciativa, que conecta de manera directa a los productores agropecuarios con grandes superficies, contó con la participación de 35 compradores de la región y de todo el país. Además, 147 organizaciones de productores que agrupan a más de 4.400 campesinos se dieron cita con estos empresarios para negociar la comercialización de sus cosechas”. 
Productos como frutas, hortalizas, miel y plátano fueron los más negociados durante esta Jornada, logrando que instituciones como el ICBF firmaran acuerdos comerciales para comprar directamente a los productores la alimentación para los comedores escolares. 
A la fecha en el departamento del Valle del Cauca 6.224 productores están vinculados a la estrategia de Agricultura por Contrato, logrando ventas totales estimadas por $105.000 millones con 150 aliados comerciales.
Cristian Valencia Gallego, productor de Trujillo, Valle del Cauca logró cerrar un acuerdo comercial con una cooperativa para vender semanalmente (martes y sábado) entre dos y cuatro toneladas de plátano, producto que será incluido dentro del programa de alimentación escolar que existe en Colombia. 
“Es un apoyo muy importante para nosotros los campesinos, este tipo de oportunidades que nos da el Ministerio es fenomenal. Estamos felices porque cerramos un negocio con una cooperación que está dentro del PAEF de los alimentos escolares. Con esto vamos a aumentar nuestras ganancias”, afirmó Cristian Valencia.
Por otro lado, los asistentes a la Jornada de Negocios en Florida pudieron deleitar el Sabor de Colombia que se produce en esta región del suroccidente del país con la feria de emprendimientos que se realizó en alianza con Asocaña y Procaña, donde los productores lograron vender más de $25 millones de pesos. 
Esta es la primera jornada de 40 que se realizarán durante este año, lo cual le apuesta a la meta que tenemos como sector agropecuario de finalizar el gobierno del presidente Iván Duque con 300.000 campesinos vinculados ‘Agricultura por Contrato’, vendiendo de manera anticipada y sin intermediarios. 
A la fecha 252.976 productores han alcanzado ventas estimadas por $1,7 billones comercializando sus cosechas con más de 1.800 aliados comerciales. 
Descripción: Con más de 330 citas de negocio, $2.700 millones en negocios potenciales, finalizó la primera Jornada de Negocios del 2022 de Agricultura por Contrato, que se llevó a cabo el municipio de Florida (Valle del Cauca).
Fecha de Publicación: 23/04/2022
Fecha de vigencia: 30/04/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: ABRIL
DIA: 23
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Con más de 330 citas de negocio, $2.700 millones en negocios potenciales, finalizó la primera Jornada de Negocios del 2022 de Agricultura por Contrato, que se llevó a cabo el municipio de Florida (Valle del Cauca).
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220423
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.