MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar la convocatoria 2022 de “El Campo Emprende”.
La iniciativa beneficiará a más de 3.700 familias en 33 municipios y 11 departamentos del país.
Durante el gobierno de Iván Duque 26.199 familias campesinas han transformado sus vidas gracias a este programa 
Las inscripciones en la convocatoria de El Campo Emprende  se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022.
Bogotá, 10 de febrero de 2022 (@MinAgricultura – @ECOPETROL_SA) – El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  y Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de darle continuidad al programa «El Campo Emprende”, que para la convocatoria de 2022 contará con $29 mil millones de pesos. La iniciativa, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.   
Con este acuerdo de cooperación firmado por las dos instituciones, se beneficiará a 3.729 familias rurales en 33 municipios de 11 departamentos:  La Guajira, Bolívar, Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare, Cundinamarca, Huila y Putumayo.  
La iniciativa promoverá la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas. 
“Es con hechos, como durante el Gobierno de Iván Duque, ‘El Campo Emprende’ ha generado ingresos y empleos en los territorios más afectados por la pobreza y la violencia, beneficiando a 26.199 familias, de las cuales 16.574 contaban con liderazgo de mujeres. Con esta nueva convocatoria buscaremos seguir ampliando es cifra para lograr que mas familias campesinas, comunidades indígenas y afrodescendientes, víctimas de la violencia y mujeres y jóvenes rurales puedan convertirse en emprendedores”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.  
Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón afirmó  que la Empresa está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la reactivación económica de las regiones: “De esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida, los ingresos y el empleo de las familias del sector rural. Además, promovemos la equidad y la diversidad, y aseguramos la cadena alimentaria de los colombianos al invertir en proyectos productivos en los diferentes territorios”, indicó.
Once familias indígenas y afrodescendiente de Orito (Putumayo) beneficiadas 
“Gracias a este programa contamos con una planta de transformación y logramos cumplir los requisitos para obtener el registro sanitario Invima. Somos 11 familias que decidimos apostarle a este proyecto demostrando que trabajando en equipo podemos lograr lo que nos propongamos”, aseguró Mariluz Casamachín, representante legal de la Asociación Gremial de Pequeños Productores de Cacao Orgánico de Orito, Putumayo, integrada por población indígena y afrodescendiente. 
El ministro Zea, también destacó que desde agosto del 2018 el actual Gobierno con el “El Campo Emprende” ha destinado $91.160 millones para la creación y el fortalecimiento de 2.279 asociaciones en 165 municipios del país.
Con el “El Campo Emprende”, el Gobierno Duque le ha cumplido a las mujeres rurales y a los jóvenes del campo. Desde agosto de 2018 16.574 planes de negocio son de mujeres rurales y 10.738 han sido para personas entre los 18 y 28 años, promoviendo el relevo generacional y la inclusión productiva.  
 
Desde el 2017 Ecopetrol ha apoyado 28 proyectos en Desarrollo Rural Inclusivo, 17 de los cuales continúan en ejecución. Más de 4.100 familias campesinas han sido vinculadas a estas iniciativas, mediante alianzas con instituciones como SOCODEVI, FAO, UNODC, Agrosavia, las cámaras de comercio, universidades, gobiernos departamentales y municipales, mediante aportes por más de $ 40 mil millones de pesos. 
Inscripciones convocatoria “El Campo Emprende”
Las inscripciones en la convocatoria de El Campo Emprende para el presente año se llevarán a cabo entre el 10 de febrero y el 2 de mayo de 2022. 
Ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia.  También lo puede hacer presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y/o entidades territoriales designadas.
Para más información y aclarar dudas, escribir al correo convocatoria2022@cci.org.co o comunicarte a la línea de atención gratuita del Minagricultura: 01-8000-510050 
Descripción: La iniciativa, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas. #EsConHechos – #EnEquipo
Fecha de Publicación: 10/02/2022
Fecha de vigencia: 6/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: FEBRERO
DIA: 10
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: La iniciativa, busca apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando sus condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas. #EsConHechos – #EnEquipo
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220210
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.