MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Luego de un intercambio de información y una primera misión, la OCDE visitó Colombia para una segunda misión presencial que permitió conocer los retos de las regiones del país.
Hoy se realizará un taller presencial donde se discutirán los beneficios y retos de una política rural nacional para Colombia con expertos del Gobierno nacional y regional, revisores de Chile, Finlandia, Irlanda y la Unión Europea, académicos y la OCDE. 
Durante el gobierno del presidente Iván Duque se han puesto al servicio de los productores herramientas y mecanismos que permitan mejorar sus condiciones de vida con programas como Agricultura por Contrato, Alianzas Productivas, programas financieros, fortalecimiento institucional, e inclusión de género.
Bogotá, 25 de febrero de 2022 (@MinAgricultura) – Como parte de los esfuerzos que adelanta el Gobierno por poner al servicio de las comunidades rurales y de los productores, mecanismos que permitan mejorar sus condiciones de vida, el Ministerio de Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) acompañan la segunda jornada de Revisión de Política de Desarrollo Rural en el marco de los compromisos adquiridos ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico de la OCDE.
Esta iniciativa revisará la política actual y espera recibir recomendaciones en tres pilares fundamentales: formalización como eje del fomento al desarrollo rural; priorización y provisión de bienes y servicios, y mejorar la gobernanza 
En el taller, que tendrá lugar hoy en las instalaciones del Banco Agrario en la ciudad de Bogotá, se mostrarán los avances de la primera y segunda misión y se ajustarán detalles según consideración de la OCDE.
Este escenario busca discutir los beneficios y retos de una política rural nacional para Colombia, por lo que contará con un panel de expertos, miembros del Gobierno nacional y regional, gobernaciones y alcaldías, revisores de Chile, Finlandia, Irlanda y la Unión Europea, académicos, sector privado, expertos nacionales, y por su puesto la OCDE, que discutirán la utilidad de una política de este estilo en el país, sus beneficios y retos, así como su diseño y los actores claves en el proceso. 
En julio, la OCDE entregará una revisión con recomendaciones que permitirán mejorar la competitividad y el bienestar de las zonas rurales del país. Entre los objetivos de esta revisión rural se encuentran; realizar un diagnóstico de las principales tendencias, desafíos y oportunidades sin explotar en las regiones rurales colombianas; mejorar el acceso a servicios públicos en zonas rurales (especialmente internet) y el manejo y formalización de tierras (con un enfoque en minorías), y apoyar el desarrollo de una política rural nacional para mejorar la gobernanza y la coordinación interinstitucional e intersectorial.
El papel de la OCDE es clave en el diseño de la hoja de ruta para los años que vienen y por eso este taller se presenta como un espacio idóneo para poner sobre la mesa desafíos y puntos de vista que nutran el debate y permitan generar conocimiento que contribuya a la toma de decisiones de política rural. 

Descripción: El MinAgricultura y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) acompañan la segunda jornada de Revisión de Política de Desarrollo Rural en el marco de los compromisos adquiridos ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico d
Fecha de Publicación: 25/02/2022
Fecha de vigencia: 18/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: FEBRERO
DIA: 25
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El MinAgricultura y el DNP acompañan la segunda jornada de Revisión de Política de Desarrollo Rural en el marco de los compromisos adquiridos ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico de la OCDE.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220225
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.