MinAgricultura
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Barranquilla (Atlántico), 24 de septiembre de 2021 (@Minagricultura) – El Ministerio de Agricultura y Coolechera firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento, el cual permitirá que los 2.200 afiliados a la cooperativa se puedan vincular a ‘Agricultura por Contrato’ y de esta manera accedan a los beneficios de la estrategia, entre los que se destacan financiamiento, asistencia técnica y comercialización.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó la noticia y agregó que «con este Memorando de Entendimiento con Coolechera estamos trabajando ‘Juntos por el Campo’ en las regiones con los productores, mejorando la comercialización en el sector agropecuario. Ya son más de 190.000 vinculados a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, con ventas cercanas a los $1,4 billones».

Por su parte, Juan Gonzalo Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, agregó que «en nuestra edición número 12 de jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’ tenemos un nuevo aliado en la estrategia, es la cooperativa lechera de la costa, Coolechera, quien llevará los programas a más de 2.200 ganaderos beneficiarios. Con esto estamos demostrando que la comercialización de productos es una realidad».

Este nuevo Memorando de Entendimiento también aportará a la seguridad alimentaria del país, buscará la formalización, productividad y competitividad en el sector agropecuario.

Además de la firma del Memorando de Entendimiento, se llevó a cabo una Jornada de Negocios, en la que participaron 111 organizaciones de productores, que agrupan 2.507 productores, y 25 empresas, entre las que se destacan Megatiendas, Almacenes Éxito, Makro, Almidones de Sucre y otras más.

En total se concretaron 186 citas de negocios, entre productores y empresarios, que llevaron a alcanzar negocios potenciales por $6.348 millones. Los productos más negociados fueron leche, pescado, auyama y cilantro.

Finalmente, el ministro Zea Navarro destacó que para el segundo semestre de 2021 se van a desarrollar 25 jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’. «Hasta el momento se han realizado 12 Jornadas de Negocio, las próximas se van a realizar en San Andrés, Valledupar, y Tuluá», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: El Ministerio de Agricultura realizó una Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ para productores del Atlántico, en la cual se concretaron 186 citas de negocio y se alcanzaron negocios potenciales por $6.348 millones.
Fecha de Publicación: 24/09/2021
Fecha de vigencia: 15/10/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: SEPTIEMBRE
DIA: 24
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El Ministerio de Agricultura realizó una Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ para productores del Atlántico, en la cual se concretaron 186 citas de negocio y se alcanzaron negocios potenciales por $6.348 millones.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210924
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.