MinAgricultura
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Funza (Cundinamarca), 10 de septiembre de 2021 (@Minagricultura) – Con más de 225 citas y $9.327 millones alcanzados en negocios potenciales cerró la Jornada de Negocio en Funza (Cundinamarca), la cual se llevó a cabo a propósito del ‘Día Mundial de la Agricultura’ el pasado 9 de septiembre.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó que en total participaron 39 empresas y 66 organizaciones de productores, que agrupan a 10.813 productores del país.

«Con esta Jornada de Negocios de Funza logramos que los productores alcanzaran negocios potenciales por $9.327 millones y entablaran relaciones comerciales con los empresarios, con el fin de seguir acortando los circuitos de comercialización. Con esta idea venimos trabajando en nuestra estrategia bandera de Agricultura por Contrato apostándole a primero vender, para luego cosechar», dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

De los $9.327 millones en negocios potenciales, $4.749 millones ya son negocios cerrados y los productos más negociados fueron papa, cebolla, tomate de guiso, aguacate, uchuva, fresa, mango, lechuga y zanahoria.

El ministro Zea Navarro indicó que luego de dos años y ocho meses, 189.359 productores se han vinculado a ‘Agricultura por Contrato’, los cuales han vendido sus cosechas por un valor superior a $1,38 billones.

Además de la Jornada de Negocios, también se realizó un mercado campesino, en el cual 21 organizaciones de productores vendieron flores, panes, tortas, chocolates, bebidas y frutas por un valor superior a $5 millones.

 

Nueva convocatoria para mujeres rurales con inversión de $8.000 millones

Durante la celebración del ‘Día Mundial de la Agricultura’, el ministro Zea Navarro, junto al director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, anunciaron la puesta en marcha de la nueva convocatoria denominada ‘Somos Campo, Soy Mujer Rural’, la cual va a financiar los emprendimientos.

«Con esta nueva convocatoria del gobierno del presidente Iván Duque estamos demostrando que seguimos apostándole a apoyar a las mujeres rurales y a fortalecer su rol en el campo.  Vamos a acompañarlas técnicamente junto al SENA, durante todo el proceso de emprendimiento para que logren construir empresas rentables», dijo el MinAgricultura.

Esta convocatoria tendrá una inversión de $8.000 millones y es en alianza con el Fondo Emprender. Las personas interesadas pueden detallar los requisitos de la ficha técnica en: www.fondoemprender.com

 

Descripción: Los productos más negociados fueron papa, cebolla, tomate de guiso, aguacate, uchuva, fresa, mango, lechuga y zanahoria, entre otros.
Fecha de Publicación: 10/09/2021
Fecha de vigencia: 22/09/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: SEPTIEMBRE
DIA: 10
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Los productos más negociados fueron papa, cebolla, tomate de guiso, aguacate, uchuva, fresa, mango, lechuga y zanahoria, entre otros.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210910
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.