MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

#EsConHechos #EnEquipo
La Feria, organizada por el MinAgricultura será 100% virtual y se va a desarrollar entre el 6 y 8 de abril.
Es un espacio de interacción entre empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación.
Bogotá, 5 de abril de 2022 (@MinAgricultura) – Entre el 6 y 8 de abril, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza la Segunda Feria Internacional Agropecuaria, la cual se desarrolla de manera virtual y estará enfocada a los objetivos dedicados al desarrollo sostenible.
Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que “con esta nueva Feria Internacional estamos incentivando la investigación en el campo colombiano, el aprendizaje asociativo, el desarrollo tecnológico y la innovación, con el fin de fortalecer la economía de las zonas rurales”.
El jefe de la cartera agropecuaria detalló que son cinco pabellones dedicados a los siguientes temas: Fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima; y alianzas para lograr los objetivos. Cada uno de estos espacios estará articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
Temáticas de la Feria Internacional:
Durante los tres días de Feria habrá un tema especial para cada jornada: El miércoles 6 de abril los temas se enfocarán en: Agricultura digital, modernización y automatización de procesos.
El jueves 7 de abril los expositores hablarán de nuevas tendencias en agronegocios, la biodiversidad como fuente de riqueza.
Finalmente, el viernes 8 de abril los temas a tratar serán: tecnologías innovadoras para la toma de decisiones, el aprovechamiento energético y la economía circular en la agricultura. 
Cada uno de estos temas los van a tratar ponentes de caracter nacional e internacional como por ejemplo: Andrew Jarvis; Eugenia Saini; Elena Stasenko; Rodrigo Arcila; Héctor Villada, y otros más.
Durante la Feria, productores, investigadores, entidades nacionales e internacionales, estudiantes, académicos, extensionistas y comercializadores van a tener la posibilidad de ver la agenda académica durante las 24 horas, desde diferentes partes del mundo.
Además, este en este espacio van a estar interactuando, entorno al sector agropecuario, empresas líderes de tecnología del agro, universidades y centros de investigación. 
El ministro Zea Navarro agregó que los actores del sector agropecuario necesitan apropiar los avances en ciencia, tecnología e innovación como: agricultura climáticamente inteligente, biotecnología, agricultura 4.0, entre otros temas, los cuales apuestan por incrementar la calidad, rentabilidad, competitividad a nivel mundial y producción baja en carbono.
Los interesados en seguir la transmisión de la Feria, lo podrán hacer por: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCO1HI4DaBPhXBeeLOskuVlC-kMjYcQPw9HoJXFV1q91JPIA/viewform   registrándose en la plataforma.
Finalmente, esta Feria Internacional contará con una subasta de cacao virtual, la cual se va llevar a cabo durante los tres días a las 2:00 p.m.

Descripción: El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza la Segunda Feria Internacional Agropecuaria, la cual se desarrolla de manera virtual y estará enfocada a los objetivos dedicados al desarrollo sostenible.
Fecha de Publicación: 5/04/2022
Fecha de vigencia: 23/04/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: ABRIL
DIA: 5
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza la Segunda Feria Internacional Agropecuaria, la cual se desarrolla de manera virtual y estará enfocada a los objetivos dedicados al desarrollo sostenible.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220405
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.