MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bogotá, 2 de diciembre de 2021 (@MinAgricultura) Con el propósito de conocer experiencias en el tema de Extensión Rural, las cuales contribuyan a fortalecer las capacidades territoriales y la generación de conocimientos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará el Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas de Extensión Rural en América Latina y el Caribe, evento que será 100% virtual y se transmitirá por medio de las redes sociales del MinAgricultura.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó que «este Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas de Extensión Rural permitirá conocer las diferentes prácticas que se están llevando a cabo en la región, con el fin de intercambiar conocimientos en el tema de extensión rural».

El Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas de Extensión Rural en América Latina y el Caribe, que se está llevando a cabo entre el 2 y 4 de diciembre de 2021, contará con la participación de líderes del sector público, del sector académico, empresarial y comunitario de Latinoamérica.

Las conclusiones que resulten del Encuentro, serán insumo para la elaboración de un portafolio de estrategias que van a permitir el fortalecimiento de los diferentes sistemas de extensión rural de los países participantes.

Además del MinAgricultiura, este Encuentro regional cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, la Red Latinoamericana de Extensión Rural RELASER, La Universidad Tecnológica de Pereira, El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura CONSA, el Parque Tecnológico de Innovación TECNICAFE, la Alianza Bioversity international – Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, y el Fondo Biocarbono de la Orinoquia.

 

El evento se va a desarrollar en tres bloques

Este Encuentro se realizará en una plataforma 100% virtual, además, como se mencionó anteriormente, se va a transmitir por las redes sociales del Ministerio de Agricultura (Facebook y YouTube).

En total serán tres grandes bloques de actividades que tendrán espacio entre el 2 y 4 de diciembre. Los bloques son los siguientes:

 

1.    Agenda académica

Este bloque se desarrolla a partir de cuatro conversatorios con expertos de renombre internacional, durante dos días se dialoga sobre algunos temas de vanguardia mundial en la extensión rural.

 

2.    Intercambio de buenas prácticas de extensión rural en América Latina y el Caribe

Este bloque, presenta 120 experiencias internacionales y nacionales, que incorporan buenas prácticas en extensión rural, distribuidas en cinco pabellones que abarcan igual número de ejes temáticos.

 

3.    Presentación de las mejores experiencias

De acuerdo al veredicto de un panel internacional de expertos, y ajustado a criterios multidimensionales, las 5 mejores experiencias contarán con un espacio exclusivo para su presentación, el último día del evento en el auditorio principal.

 

 

 

Descripción: El evento que será 100% virtual, se está desarrollando entre el 2 y 4 de diciembre. Además, se transmitirá por medio de las redes sociales del Ministerio de Agricultura (Facebook y YouTube)
Fecha de Publicación: 2/12/2021
Fecha de vigencia: 30/12/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: DICIEMBRE
DIA: 2
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El evento que será 100% virtual, se está desarrollando entre el 2 y 4 de diciembre. Además, se transmitirá por medio de las redes sociales del Ministerio de Agricultura (Facebook y YouTube)
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20211202
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat