MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

En la última quincena de febrero, se incautaron 3.097 animales con la Dirección de Carabineros. 
Con la POLFA se llevaron a cabo casos representativos de aprehensiones en de 1.212 kilogramos de carne, valorados en $18 millones en Cúcuta y Arauca.
Bogotá, 7 de marzo de 2022 (@MinAgricultura)-  En un trabajo en equipo, entre el Ministerio de Agricultura, la Polfa y la Dirección de Carabineros, durante la segunda quincena de febrero de 2022 se logró la incautación de 3.097 animales, la aprehensión de 308.557 kilogramos/unidades de perecederos y la recuperación de 75 animales, acciones que permiten atacar directamente la ilegalidad en las zonas rurales del país.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, resaltó el trabajo que se viene adelantando para erradicar la ilegalidad en el campo.
 
“Con aliados del sector rural y de nuestros campesinos, como la Dirección de Carabineros y la Polfa, estamos garantizando la seguridad en las zonas rurales. Nuestro objetivo es erradicar el contrabando del sector agropecuario, el cual impacta directamente en los ingresos de los productores», afirmó el ministro. 
Con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural se recuperaron 75 animales valorados en $245 millones. También se incautaron 3.097 bovinos que tienen un avalúo de $3.748 millones y 1.671 kilogramos de carne por $25 millones.
Ahora bien, con la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se aprehendieron 308.557 kilogramos/unidades de perecederos valorados en $304 millones en departamentos como Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Nariño y La Guajira.
Además, se decomisaron 1.212 kilogramos/unidades de carne, valorados en $18 millones, en ciudades como Cúcuta y Arauca.
Finalmente, el MinAgricultura aseguró que se han dado otros golpes al contrabando en productos como plátano, banano, cebolla, limón, queso y carne.
Descripción: En la última quincena de febrero, se incautaron 3.097 animales con la Dirección de Carabineros.
Fecha de Publicación: 7/03/2022
Fecha de vigencia: 27/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: MARZO
DIA: 7
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: En la última quincena de febrero, se incautaron 3.097 animales con la Dirección de Carabineros.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220307
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat