MinAgricultura
No Comments
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

​·      Con la estrategia ‘Misión Cosecha de Agua´, el ministro Rodolfo Zea Navarro le cumple a los productores de la isla, que se vieron afectados por el huracán Iota en noviembre de 2020.

Bogotá, 9 de agosto de 2021 (@MinAgricultura)- Cuatro asociaciones de pescadores de Providencia recibieron el sábado pasado un total de 45 embarcaciones y 30 motores, los cuales servirán para seguir reactivando la economía de la isla, específicamente en el renglón del sector agropecuario y pesquero, luego del paso del huracán Iota a finales de 2020.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que estas nuevas entregas hacen parte de ‘Misión Cosecha de Agua’, estrategia que se anunció en diciembre de 2020 y que busca contribuir a la seguridad alimentaria, además de apostar por la reactivación productiva de Providencia.

«Hoy hacemos oficial la entrega de nuevos equipos a los pescadores de Providencia, en total serán 45 embarcaciones y 30 motores con los cuales los productores van a continuar con su actividad productiva. En total serán beneficiados 350 pescadores de la isla», afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Las cuatro asociaciones que recibieron estos nuevos equipos son Fish and Farm, Pesproisla, Asopesboth, así como Ifish.

Vale la pena destacar que, en diciembre de 2020, se realizaron las primeras entregas de equipos para pescadores con ‘Misión Cosecha de Agua´. Posteriormente, en febrero de 2021, el Ministerio de Agricultura entregó elementos adicionales entre los que se encuentran: 350 kits de seguridad constituidos por chalecos salvavidas, impermeables y GPS; 130 kits para embarcaciones constituidos por radios VHF marino, botiquín, cavas isotérmicas; adicionalmente 12 ecosondas y elementos de dotación para el manejo y acopio de productos pesqueros para la asociación I Fish (canastas, básculas, sierra eléctrica, cuchillos y guantes, bolsas, carretillas, mesas en acero inoxidable).

El ministro Zea Navarro indicó que con estas entregas y apoyos del MinAgricultura la idea es proteger la seguridad alimentaria de la isla y que la actividad pesquera mantenga la participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago que es de 3,39%.

Finalmente, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará otras entregas entre septiembre y octubre de 2021, las cuales consisten en 13 botes y 123 motores nuevos, que completarán una inversión de $4.000 millones en estos implementos.

Descripción: Entre septiembre y octubre se van a entregar 13 botes y 123 motores adicionales, los cuales van a completar una inversión de $4.000 millones.
Fecha de Publicación: 9/08/2021
Fecha de vigencia: 30/08/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: AGOSTO
DIA: 9
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Entre septiembre y octubre se van a entregar 13 botes y 123 motores adicionales, los cuales van a completar una inversión de $4.000 millones.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210809
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.