MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

·      Este es un trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ciénaga de Oro.

 

Bogotá, 16 de febrero de 2022 (@MinAgricultura) – El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, estuvo en el municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba), en donde entregó 107 kits de insumos agropecuarios y 34 toneladas de alimento bovino, con lo cual se beneficiaron a más de 141 pequeños productores.

«Continuamos con la tarea que nos puso el presidente Iván Duque de reactivar la economía de las zonas rurales del país, en esta ocasión, trabajando en equipo con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ciénaga de Oro. Hoy entregamos insumos agropecuarios para el cultivo de ñame, fungicidas, abonos, estibas para que los campesinos puedan almacenar y reactivar la producción», afirmó el ministro Zea Navarro.

Además, el MinAgricultura también entregó 34 toneldas de alimento bovino, para igual número de productores, con el fin de que los animales «puedan alimentarse durante esta época del año que es de verano».

En la entrega de alimento bovino, además del liderazgo del Ministerio de Agricultura, también participaron la Alcaldía de ciénaga de Oro, el Comité de Ganadero, entre otras instituciones.

Por otra parte, el ministro Zea Navarro indicó que desde la cartera agropecuaria están disponibles líneas de crédito con subsidio, seguro agropecuario y alianzas productivas, las cuales van a ayudar a los campesinos en la comercialización y aumento de la productividad del cultivo.

«Hemos informado al gobierno municipal y departamental, que hay que apoyar a las asociaciones campesinas con la inclusión en las alianzas productivas, que es una convocatoria que en estos momentos está abierta. Además, están las líneas de crédito con tasa subsidiada y el seguro agropecuario, al cual hemos duplicado el presupuesto y ya tenemos $80.000 millones», puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria

Descripción: #EnEquipo #EsConHechos
Fecha de Publicación: 16/02/2022
Fecha de vigencia: 3/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: FEBRERO
DIA: 16
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: #EnEquipo #EsConHechos
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220216
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat