MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bogotá, 15 de febrero de 2022 (@MinAgricultura) – En el marco del Memorando de Entendimiento firmado en noviembre de 2021, el Ministro (E) de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero, sostuvo una reunión con el Embajador de Dinamarca en Colombia, Erick Höeg, y el Director Científico del Centro Internacional para la Solución y Resistencia a los Antimicrobianos – ICARS, Robert Skov, el encuentro contó también con la participaron del ICA y PorkColombia.

Durante la reunión se resaltó el interés que han tenido ambos países por fortalecer sus relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, lo que ha permitido el desarrollo de iniciativas exitosas. Así mismo, el Ministro (E) Botero destacó el fortalecimiento de los últimos años de la porcicultura en el país, y la importancia de llegar a nuevos mercados internacionales.

El apoyo del Gobierno Danés ha contribuido en gran medida al fortalecimiento de las entidades del sector agropecuario, en cuanto a conocimiento, capacidades y mejoras en la producción porcina en Colombia. Finalmente, se reafirmó el compromiso adquirido a través de la firma del Memorando de Entendimiento para mitigar la resistencia a los antimicrobianos mediante el desarrollo de soluciones sostenibles, rentables y específicas.

El Embajador Erik Høeg resaltó que «mediante este acuerdo esperamos poder apoyar a Colombia en el desarrollo de un sector agrario productivo que sea altamente competitivo en mercados internacionales en materia de sanidad y producción costo-efectiva«.

 Adicionalmente, mencionó que en 2021 se culminó el proyecto de cooperación de sector estratégico enfocado en el sector porcino; un proyecto en el cual Dinamarca apoyó a los porcicultores colombianos a desarrollar un sector porcino inocuo. «El Memorando que será firmado hoy ahondará en el mejoramiento de medidas de prevención de resistencia antimicrobiana en el sector pecuario colombiano, manteniendo también la competitividad y viabilidad económica del sector«.

Descripción: El viceministro Juan Gonzalo Botero destacó el fortalecimiento de los últimos años de la porcicultura en el país, y la importancia de llegar a nuevos mercados internacionales.
Fecha de Publicación: 15/02/2022
Fecha de vigencia: 22/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: FEBRERO
DIA: 15
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El viceministro Juan Gonzalo Botero destacó el fortalecimiento de los últimos años de la porcicultura en el país, y la importancia de llegar a nuevos mercados internacionales.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210215
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat