MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bucaramanga (Santander), 17 de agosto de 2021 (@Minagricultura) – Excelentes resultados obtuvieron los 4.662 productores rurales de Santander, que participaron en la reciente Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato que llevó a cabo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en ese departamento y que logró generar negocios potenciales por $ 8.324 millones. 
En la Jornada de Negocios, que se realizó el pasado 13 de agosto en Bucaramanga participaron 39 grandes empresas compradoras y 67 organizaciones campesinas en las que se asocian a más de 4.600 productores, hombres y mujeres, que lograron vender sus cosechas de productos como la mora, cacao, limón, naranja, fresa, arroz, guanábana, panela, café y aguacate.
Al destacar los buenos resultados de la rueda en Bucaramanga, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, recordó que la meta es realizar 25 Jornadas de Negocios este año en todo el territorio nacional: “en lo que resta de agosto estaremos, el 18 en Sincelejo (Sucre) y el 27 llevaremos a cabo una Jornada de Agricultura por Contrato focalizada a la mujer rural en la ciudad de Riohacha (La Guajira)”.
Con la estrategia de Agricultura por Contrato, que lanzó el presidente Iván Duque en 2018, se promueve que grandes compradores de la industria de los alimentos, las grandes superficies, restauranteros y hoteleros compren las cosechas directamente a los productores, quienes obtienen buenos precios y justos y sin intermediarios, agregó el funcionario.  
De igual forma el ministro Rodolfo Zea destacó que con Agricultura por Contrato’, en dos años y medio, “ya logramos que 170.000 productores de todo el país vendieran sus alimentos, sin intermediarios y a buen precio, por más de $1,3 billones a 913 aliados comerciales”.
“Nos proponemos fortalecer nuestro trabajo para que a 2022 alcancemos la meta propuesta de tener 300 mil productores beneficiados, con cerca de $2 billones en negocios y por lo menos 1.200 aliados comerciales.  
Así mismo el jefe de la cartera agropecuario manifestó que se va a realizar un trabajo legislativo para que la estrategia Agricultura por Contrato, se convierta en una Política de Estado, y muchos más trabajadores del campo se beneficien de esta exitosa estrategia. 
Descripción: 4.662 productores rurales de Santander, que participaron en la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato que llevó a cabo el Ministerio de Agricultura en ese departamento lograron generar negocios potenciales por $ 8.324 millones.
Fecha de Publicación: 17/08/2021
Fecha de vigencia: 29/08/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: AGOSTO
DIA: 17
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: 4.662 productores rurales de Santander, que participaron en la Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato que llevó a cabo el Ministerio de Agricultura en ese departamento lograron generar negocios potenciales por $ 8.324 millones.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210817
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.