MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

El MinAgricultura es pionero en la implementación de los servicios ciudadanos digitales
Con Mi Registro Rural productores pueden consultar toda la oferta institucional vigente según su actividad productiva agropecuaria de manera digital y al instante
#EsConHechos que el Gobierno del Presidente Iván Duque le apuesta a un campo más innovador 
Bogotá, 22 de febrero de 2022 (@MinAgricultura) El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le apuesta a la Innovación y a Transformación Digital con Mi Registro Rural, plataforma la cual permite que los productores del país se enteren de manera inmediata sobre los programas, proyectos e incentivos que ofrecen las entidades del sector agropecuario para acceder a ellos y mejorar su economía. 
“Con ‘Mi Registro Rural’ más de 2,7 millones de productores van a tener a la mano un gran banco de datos, que facilitará el acceso a la oferta institucional las 24 horas del día, los siete días a la semana y sin desplazamientos”, mencionó el ministro Rodolfo Zea Navarro durante el lanzamiento de la plataforma, adicionalmente recalcó que con esta plataforma, el MinAgricultura se convierte en uno de los pioneros para la implementación de los servicios ciudadanos digitales, además de aportar a la reducción de los ciclos de tramitación, así como mejorar la eficiencia de la gestión de la documentación, ya que estará incluida información de la oferta institucional de las diferentes entidades del Ministerio.
Por ejemplo, si Don Pacho se inscribe a Mi Registro Rural no solo podrá consultar toda la oferta institucional vigente según su actividad productiva agropecuaria de manera digital y al instante, sino también recibirá información constante sobre los incentivos a los que puede acceder. Además, con esta herramienta digital las entidades del sector agro tendrán a su alcance un registro único de cada uno de los productores; con el histórico de beneficios y toda la información de las actividades agropecuarias. 
Esta plataforma es la muestra de que el Gobierno Nacional promueve la inclusión financiera, el otorgamiento de créditos, subsidios, incentivos o apoyos estatales y busca alternativas para crear políticas públicas que impulsen el crecimiento de las familias rurales dando complimiento al artículo 252 del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
Registrarse es muy fácil, solo deben acceder a cualquier hora del día a la página web https://miregistrorural.minagricultura.gov.co/, ingresar los datos solicitados y una vez finalizado el registro, podrán visualizar la oferta institucional, adicionalmente, a su cuenta de correo electrónico se le notificará cada vez que haya una oferta a su medida. Para aquellas personas que no cuenten con acceso a internet podrán acercarse a las Secretarías de Agricultura de su municipio donde les brindará asesoría para ser parte de esta plataforma. 
Finalmente, es importante destacar que, de manera periódica, las entidades del Ministerio de Agricultura estarán cargando en la plataforma de ‘Mi Registro Rural’ la oferta Institucional correspondiente, para que los productores puedan acceder a la información actualizada.
Descripción: Mi Registro Rural, es una plataforma que permite que los productores del país se enteren de manera inmediata sobre los programas, proyectos e incentivos que ofrecen las entidades del sector agropecuario.
Fecha de Publicación: 22/02/2022
Fecha de vigencia: 6/03/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: FEBRERO
DIA: 22
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Mi Registro Rural, es una plataforma que permite que los productores del país se enteren de manera inmediata sobre los programas, proyectos e incentivos que ofrecen las entidades del sector agropecuario.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220222
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.