MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque ya se han logrado 58 admisibilidades para 39 productos (19 productos agrícolas y 20 productos pecuarios) en 28 países.
Bogotá, 27 de enero de 2022 (@MinAgricultura)- Derivado del trabajo coordinado entre las carteras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cancillería, nuestra representación diplomática en Israel y con el protagonismo de las entidades sanitarias ICA e INVIMA, se logró la culminación con éxito del proceso de admisibilidad para exportación de leche y derivados lácteos a Israel.
“Seguimos conquistando nuevos mercados con los productos del agro colombiano. En esta ocasión, uno de los productos que mayor crecimiento tuvo en las exportaciones de 2021, llegando a aumentar sus ventas externas en 85%, leche y derivados lácteos, podrá acceder al mercado de Israel. Israel es un mercado que viene creciendo sus importaciones de estos subproductos desde el 2016 aproximadamente un 19% anual, lo que demuestra el potencial de este mercado, solamente entre 2019 y 2020 sus importaciones crecieron 30% pasando de USD 129 millones en 2019 a USD 167,6 millones en 2020”, resaltó el ministro Zea.
El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que este logro, se da gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA y Procolombia y nuestras representaciones diplomáticas alrededor del mundo
En Colombia, la leche y los derivados lácteos se consolidaron a noviembre de 2021 como el segundo producto de la canasta agroexportadora no tradicional con mayor crecimiento, llegando a sumar USD 29 millones en ventas al exterior, alcanzando un aumento en sus exportaciones del 85%. Los principales destinos de estas exportaciones fueron: Venezuela USD 10,2 millones (35%), Estados Unidos USD 8,8 millones (30%), Rusia USD 5,1 millones (17%), Ecuador USD 1 millón (3%) y Chile USD 800 mil (3%).

Descripción: El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció que se logró culminar el proceso de admisibilidad para la exportación de leche y derivados lácteos a Israel.
Fecha de Publicación: 27/01/2022
Fecha de vigencia: 6/02/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: ENERO
DIA: 1
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció que se logró culminar el proceso de admisibilidad para la exportación de leche y derivados lácteos a Israel.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210101
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.