MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bogotá, 11 de junio de 2021 (@MinAgricultura)- En rueda de prensa, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, reconoció que el agro se ha visto afectado por los bloqueos ilegales. Sin embargo, el funcionario resaltó que se pondrán en marcha tres acciones para reactivar la economía del sector en el Valle del Cauca.

«En estos momentos las pérdidas alcanzan los $3,6 billones a nivel nacional. Además, se han puesto en peligro 1,8 millones de empleos (directos e indirectos) y están en riesgo 1,4 millones de familias campesinas. Pero estamos en el Valle, proponiendo acciones que vamos a llevar a cabo en temas de financiamiento, comercialización y acompañamiento a los productores para que vendan sus cosechas por medio de Jornadas de Negocio», dijo el viceministro Botero.

De acuerdo con el Viceministro, una de las acciones es el financiamiento. En este punto, el Gobierno Nacional puso a disposición de los productores líneas especiales de crédito para los jóvenes, con el Banco Agrario de Colombia.

«El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia tienen una línea de crédito diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agropecuarios y/o agroindustriales», dijo el funcionario.

También está la Línea de Crédito de ‘Agricultura por Contrato’, la cual está orientada a otorgar liquidez a los productores mientras se materializa la compra de la cosecha. Con esta LEC de Agricultura por Contrato en 2020 se entregaron créditos por un valor de $35.944 millones, recursos que los demandaron únicamente los pequeños y medianos productores.

Ahora bien, para beneficiar a los productores del agro pondrá en marcha en un par de semanas Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’, con el fin de que los productores puedan vender las cosechas.

En total serán dos ‘Jornadas de Negocio’, una gastronómica y otra para todos los productores del departamento, con la cual se podrán generar acuerdos de negocio, entre lo campesinos y empresarios.

Por último, se va a hacer especial énfasis en ‘Agricultura por Contrato’ en Valle del Cauca. «Vamos a resolver los problemas de comercialización, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores. Y es que a nivel nacional, ‘Agricultura por Contrato’ ha sido clave para que los productores agropecuarios puedan vender sus cosechas en medio de los bloqueos que se presentan actualmente», puntualizó Botero.

 

Descripción: A nivel nacional, las pérdidas por los bloqueos ilegales suman $3,6 billones, han puesto en peligro a 1,8 millones de empleos directos e indirectos y están en riesgo 1,4 millones de familias campesinas.
Fecha de Publicación: 11/06/2021
Fecha de vigencia: 2/07/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: JUNIO
DIA: 11
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: A nivel nacional, las pérdidas por los bloqueos ilegales suman $3,6 billones, han puesto en peligro a 1,8 millones de empleos directos e indirectos y están en riesgo 1,4 millones de familias campesinas.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210611
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat