MinAgricultura
No Comments
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bogotá, 20 de octubre de 2021 (@MinAgricultura) El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que en los primeros 15 días de octubre de 2021 se ha logrado la incautación de 2.269 animales valorados en $3.282 millones en las zonas rurales del país. Esto en una labor conjunta entre el MinAgricultura, la Policía de Carabineros y Seguridad Social, y la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

«Estamos erradicando la ilegalidad del sector rural. En los primeros quince días de octubre se logró controlar el abigeato con 72 animales recuperados; incautar 2.269 animales; y 742 kilogramos de carne, esto último en el departamento de Norte de Santander», afirmó el ministro Zea Navarro.

Específicamente, la Dirección de Carabineros y Seguridad Social activó seis frentes de seguridad, 385 campañas educativas y 34 encuentros comunitarios, que permitieron, además de lo mencionado por el Ministro, incautar 1.521 kilogramos de carne, valorados en $23 millones.

Con la Polfa se logró la detención de ocho cabezas de ganado, en el departamento de La Guajira, por $17 millones; 199.009 kilogramos/unidades de perecederos por $90 millones en siete departamentos; y 742 kilogramos en Norte de Santander por $8,9 millones.

Finalmente, el ministro Zea Navarro aseguró que el contrabando, como el abigeato y otros delitos están afectando los ingresos de los productores. «Esto pone en riesgo los procesos fitosanitarios del país y afecta la productividad y rentabilidad de los productores del campo», puntualizó.

 

Descripción: Con la Polfa se logró la detención de ocho cabezas de ganado, en el departamento de La Guajira
Fecha de Publicación: 20/10/2021
Fecha de vigencia: 10/11/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: OCTUBRE
DIA: 20
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Con la Polfa se logró la detención de ocho cabezas de ganado, en el departamento de La Guajira
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20211020
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.