MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

·      El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó el comportamiento del sector agropecuario, sobre todo de los cultivos transitorios y permanentes, como por ejemplo hortalizas, frutas, caña panelera y flores, entre otros.


Bogotá, 17 de agosto de 2021 (@Minagricultura) – El gobierno del presidente Iván Duque continúa reactivando la economía. Una muestra de esto son las cifras que reveló el DANE, las cuales detallaron que el Producto Interno (PIB), del segundo trimestre de 2021, logró un aumento de 17,6%, destacándose el crecimiento de todas las ramas de actividad y por supuesto del agro, que obtuvo una variación de 3,8%.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó que «los programas del Gobierno Nacional, entre los cuales están incluidos los de ‘Juntos por El Campo’, han dado resultados para reactivar la economía nacional, que hoy crece 17,6%».

Además, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que específicamente «el agro nunca dejó de tener datos positivos durante la pandemia, todo esto gracias a las políticas de este Gobierno para el sector, que ha permitido avanzar en la inclusión productiva, la irrigación de créditos en el campo a pequeños productores, y los apoyos e incentivos directos a ciertos sectores».

En este crecimiento de 3,8% del segundo trimestre de 2021, se destacan los aportes de algunas actividades como los cultivos transitorios y permanentes, como por ejemplo hortalizas, frutas, caña panelera y flores, entre otros.

Como lo mencionó el ministro Zea Navarro, estos resultados son el fruto de los programas y estrategias que se han puesto en marcha como ‘Agricultura por Contrato’, que cuenta con 173.000 productores que acortaron los circuitos de comercialización y vendieron sus cosechas por $1,3 billones.

En las exportaciones del agro, durante el primer semestre de 2021, estas aumentaron 16,2% al sumar US$4406 millones; y en la colocación de crédito, entre enero y julio de 2021, totalizó $15,6 billones (20,6% de crecimiento).

Descripción: #JuntosPorElCampo
Fecha de Publicación: 17/08/2021
Fecha de vigencia: 31/08/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: AGOSTO
DIA: 17
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: #JuntosPorElCampo
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210817
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat