MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Bogotá, 1 de julio de 2021 (@MinAgricultura)- En el marco de la Mesa Redonda de Líderes Nacionales en apoyo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas 2021 del Foro Económico Mundial (WEF), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que durante el Gobierno del presidente Iván Duque «se ha fortalecido la política de seguridad alimentaria y la nutrición de la niñez, por medio de diferentes estrategias y organismos como la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN)».

El ministro Zea Navarro también destacó que Colombia tiene un compromiso en la seguridad alimentaria, «con énfasis en la sostenibilidad ambiental. Al 2030, vamos a lograr que el país disminuya en un 51 % la emisión de gases efecto invernadero, a través de políticas tan importantes como la siembra de 180 millones de arboles, el aumento de hectáreas en sistemas silvopastoriles y una ganadería regenerativa con el fin de mejorar la sostenibilidad».

Además, se está trabajando con el sector privado, como por ejemplo con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Pepsico, entorno a la investigación, por medio de entidades como Agrosavia y el Ciat en el desarrollo del Hub de Innovación de Alimentos en Colombia.

Durante la plenaria de apertura, también participaron líderes como Sean de Cleene, Miembro del Comite Ejecutivo del Foro Económico Mundial; Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Gilbert Fossoun Houngbo, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD); Gerardine Mukeshimana, ministra de Agricultura y Recursos Animales de Ruanda; y Wiebe Draijer, presidente de la Juta Directiva de Rabobank Group.

 

Descripción: Al 2030 la idea es lograr disminuir en un 51% la emisión de gases efecto invernadero, sembrando 180 millones de árboles, entre otras estrategias.
Fecha de Publicación: 1/07/2021
Fecha de vigencia: 22/07/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: JULIO
DIA: 1
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Al 2030 la idea es lograr disminuir en un 51% la emisión de gases efecto invernadero, sembrando 180 millones de árboles, entre otras estrategias.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210701
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat