MinAgricultura
Sin comentarios
Contacto: John Alexander Guzman Pinilla
ImagenHome:
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Cúcuta (Norte de Santander), 10 de mayo de 2021 (@MinAgricultura)- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte de Santander, durante su diálogo con Dignidades Arroceras del departamento  y la participación de la Gobernación, así como de las alcaldías municipales.

Este nuevo Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz, tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas, para beneficiar a pequeños productores de arroz de la región.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; alcalde de El Zulia (Norte de Santander), Manuel Orlando Pradilla; congresistas; el Comité Arrocero y Fedearroz.

Además, en la reunión con los arroceros, el ministro Zea Navarro reiteró la necesidad de sumarse y continuar con la campaña de #AbastecimientoSeguro, con el fin de no afectar los ingresos de los productores y permitir el paso de alimentos a las ciudades y centros poblados.

«Somos un Gobierno abierto al diálogo y respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero los bloqueos son inaceptables, porque atentan contra los ingresos de nuestros campesinos, así como contra la salud y vida de los colombianos», puntualizó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Así mismo se estableció una agenda futura de trabajo el cual incluye distintas mesas técnicas para el tema de tierras, crédito e insumos

Libardo Cuberos, presidente de Dignidad Arrocera, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y regional. Además, Cuberos manifestó: «hoy salimos con una respuesta favorable para nuestro sector arrocero, apoyando a uno de los gremios que más aporta en el sector agropecuario porque está es la manera de hacer país y construir patria, dialogando».

 

 

 

Descripción: Este nuevo Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz, tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas.
Fecha de Publicación: 10/05/2021
Fecha de vigencia: 31/05/2021
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2021
MES: MAYO
DIA: 10
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Este nuevo Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz, tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20210510
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat