MinAgricultura
No Comments
Contacto: Mario Lombana Obregoso
Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda: No
Ocultar en los motores de búsqueda de Internet: No
Contenido de la página:

Después de año y medio de ‘Soya Maíz Proyecto País’ el área sembrada de maíz en 2021, respecto a 2020, aumento 37%, es decir, 47.000 hectáreas más.
Con las cinco jornadas de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’  se han generado negocios potenciales para comercializar más de 128.000 toneladas de maíz amarillo tecnificado
Bogotá, 7 de abril de 2022 (@MinAgricultura) – Con un total de 94 citas de negocio entre empresarios y productores de maíz amarillo tecnificado y maíz blanco, se llevó a cabo la quinta jornada de negocios de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’, en la cual se alcanzaron negocios potenciales para vender 28.213 toneladas.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que “con la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’ estamos impulsando los cultivos del maíz y soya, así como disminuir las importaciones paulatinamente de estos y otros cereales”.
“Por esta razón, jornadas de negocio como las que llevamos a cabo hoy en Cereté nos permiten acercar más a los productores con los empresarios, generando esa relación directa, sin intermediarios”, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.
Entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, el Banco Agrario, AGROSAVIA, FINAGRO, Bolsa Mercantil, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Agencia Nacional de Tierras  y Agencia de Renovación de Territorio, Gobernación Córdoba, Alcaldía de Montería, GIZ Cooperación Alemana, SENA, entre otras, participaron y dieron a conocer su oferta institucional.
‘Soya Maíz: Proyecto País’ ha impulsado la siembra y la comercialización
El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, indicó que la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’ surgió hace año y medio, “lo que busca es que ante los buenos precios del maíz, el país pueda aumentar las áreas sembradas de maíz y soya en una buena cantidad”.
De acuerdo con las cifras, después de año y medio el área sembrada de maíz en 2021, respecto a 2020, aumento 37%, es decir, 47.000 hectáreas más del cereal en 2021 y los rendimientos pasaron de 5,1 toneladas por hectárea a 5,9 toneladas por hectárea.
Según el Viceministro, esto genero que las importaciones disminuyeran en un 2%. “Son cerca de 123.000 toneladas que se dejaron de importar y se sustituyeran por maíz nacional”, agregó Botero.
En cuanto a la comercialización, ‘Soya Maíz Proyecto País’ hace parte de la estrategia ‘Agricultura por Contrato’, con la cual se apuesta por eliminar los intermediarios y ya cuenta con 252.000 productores vinculados con ventas superiores a $1,8 billones.
Además, con ‘Agricultura por Contrato’ ya se han realizado 60 Jornadas de Negocios, de las cuales cinco han estado enfocadas en la comercialización de Maíz y Soya en el marco de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’.
Con estas cinco jornadas se han generado negocios potenciales para comercializar 128.000 toneladas de maíz amarillo tecnificado.

Descripción: Con un total de 94 citas y negocios potenciales por 28.213 toneladas de maíz amarillo tecnificado y maíz blanco, se llevó a cabo la quinta jornada de negocios de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’.
Fecha de Publicación: 7/04/2022
Fecha de vigencia: 30/04/2022
Imagen:
Tipo pagina: Tipo 1
AÑO: 2022
MES: ABRIL
DIA: 7
TIPOPRENSA: NOTICIAS
DESCRIPCION: Con un total de 94 citas y negocios potenciales por 28.213 toneladas de maíz amarillo tecnificado y maíz blanco, se llevó a cabo la quinta jornada de negocios de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’.
PUBLICACION: NORMAL
PublicarHome: Sí
FechaFiltro: 20220407
Item Activo: No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.