Ganaderia
Sin comentarios
Que es Rusticidad ?

La Rusticidad en algunos casos se expresa de forma mayor dadas la pocas o muchas limitaciones de los recursos ambientales, o en algunos casos por cambios estacionales. En otros, el tipo de producción estimula el desarrollo del mismo forzando al animal a adaptase y así crear involuntariamente una selección animal de tipo natural. Igualmente estas adaptaciones pueden generarse durante el periodo de vida del animal (biológicamente) o desde su nacimiento (genéticamente)

Por ello la rusticidad es primordial en la producción de nuestros hatos y al no estar presente incrementa directamente los sobre costos generados a partir de requerimientos adicionales. Uno de ellos es el estrés que nos obliga a desarrollar acondicionamientos suplementarios honrosos, otro es el uso de medicamentos requeridos para el control de enfermedades por falta de resistencia, o en ultimas la disminución notable en la productividad que impactara la rentabilidad.

Entonces el conjunto de características heredables que permiten superar las vicisitudes del medio ambiente con baja afectación productiva, define nuestro concepto de Rusticidad en los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat