Vacas

En la trayectoria Eevolutiva de Monpeza hemos mejorado genéticamente nuestros animales para soportar condiciones extremas que nos ofrece el trópico incluyendo los vectores adyacentes a el como los hectos y hemoparásitos, que sumado a algunos terrenos agrestes dificultan expresar la productividad en los ejemplares. Es así que la rusticidad es uno de nuestros indicadores de selección al igual que el de longevidad, donde logramos un mayor numero de partos por semoviente, gracias a una precocidad que mejora la eficiencia reproductiva y animales con condiciones corporales optimas. Lo anterior es acompañado por una dieta balanceada proporcionada por MISAL

Características Reproductivas

Vacas de parto anual, con buenas producciones lácteas en condiciones adversas y una baja reabsorción embrionaria por su rusticidad. Su precocidad y una excelente habilidad materna la convierte en un animal multíparo ayudado por su longevidad.

Características Productivas

Su rusticidad nos genera una producción láctea al rededor de 300 días, con crías al destete entre 210-250 Kg a los 240 días de edad en producciones doble propósito, una excelente condición corporal, mayor precocidad y longevidad. Tambien nos permite una ceba terminal de excelente rendimiento que amortiza económicamente el valor de la reposición.
Abrir chat