Machos de levante

Con 8 meses de edad y un promedio de 228 kilos al destete en sus diferentes prototipos productivos y caracterización racial, nuestros animales empiezan la etapa de levante con un periodo de destete no mayor a 9 meses gracias a su mansedumbre y los adecuados manejos de los animales que incluyen además del pastoreo una adecuada suplementación formulada por MISAL  y el acompañamiento de las sales mineralizadas de GESTASAL. Por su precoz desarrollo generan rumia a muy temprana edad evitando un destete traumático. Es por esto que nuestros machos de levante llegan a convertir eficientemente en los procesos de ceba.

Rusticidad

Por ser animales de pelo corto e híbridos por cruzamiento se hacen mas resistentes ante las adversidades de cualquier medio en nuestro trópico. Adicionalmente, esto los conlleva a convertir mayor peso por la disminución de eventos febriles o patológicos, gracias a su rudeza que a su vez le genera una sensación de confort originada en su crianza y genética seleccionada.

Porte y precocidad

En la comercialización y transformación de hoy, los costos de producción son continuamente incrementados castigando el precio de venta de los animales; Por fortuna esto se hace mas costoso por unidad de producción, lo que significa que debemos desarrollar animales que nos permitan convertir mayor volumen de peso en el menor tiempo posible y a su vez un prototipo que sea de mayor porte. Es así como nuestros animales compensan la problemática en la cadena de producción con ejemplares que logran los 550 kilos en un promedio de 29 meses.

Abrir chat