Hembras de Levante

En Monpeza creemos que el futuro se inicia desde hoy, por eso las hembras de levante que serán meses después madres, nacen de una genética seleccionada con un manejo adecuado en el cual trabajamos día a día de la mano de nuestros aliados en suplementos MISAL y sales mineralizadas GESTASAL, para que mañana los animales sean más productivos, resistentes y longevos en los criaderos del trópico colombiano.

Selección Animal

Gracias a nuestra completa base de datos, una constante investigación de líneas genéticas y la innovación continua, buscamos mejorar la productividad de algunas razas según su caracterización, al igual que el desempeño en sus cruzamientos, generando animales con mas de un propósito que promueven una mayor rentabilidad en los hatos.

Desarrollo del Animal

La selección a lo largo del crecimiento de los animales nos permite unificar grupos homogéneos que garanticen el propósito de los mismo. Esto lo logramos gracias a un estricto control de parámetros productivos y reproductivos.

Parámetros

En el mundo pecuario es común cuidar los valores de producción reflejados en ingresos económicos sin analizar el lucro cesante, aún más con la generosidad de un trópico como el nuestro. Es por esto que, en Monpeza desarrollamos animales de alta rusticidad para las adversidades físico ambientales ó biológicas con una mayor longevidad, que evitan los constantes reemplazos generadores de largos periodos improductivos y, a su vez, animales de gran porte para la disminución de costos por unidad productiva ó mayor valor por unidad de ganado

Nuestras hembras son un referente de alta producción láctea (lechería especializada)  y habilidad materna (lechería doble propósito)

Nuestras hembras por cruzamiento son rústicamente excelentes en lecherías no especializadas, al igual que en hatos de cría gracias a su precocidad. Son animales longevos con buena remuneración económica a la venta como despaje debido a su potencial de ceba.

Son la base de los desarrollos productivos. Es por esto que mejoramos para lograr animales de buen peso en sus diferentes etapas, excelente desarrollo corporal y una precoz capacidad reproductiva en cualquier línea, ya sea para ganaderías de cruzamiento, puras ó comerciales.

Abrir chat